RETIE

 

El RETIE (Reglamento técnico de instalaciones eléctricas) es un documento técnico-legal para Colombia expedido por el ministerio de Minas y energía.

En el podemos encontrar los parámetros más importantes que deben ser tenidos en cuenta al momento de diseñar, construir, mantener y modificar una instalación eléctrica de la manera más segura posible, si bien este RETIE no se trata de una guía de diseño eléctrico ya que esta labor debe ser llevada a cabo por personal competente que ponga en práctica los cálculos e ingeniería necesaria según lo establecido en el, es importante tener en cuenta que este es de “OBLIGATORIO” cumplimiento.

Este reglamento establece medidas que garanticen la SEGURIDAD de las personas, de la vida animal y vegetal y de la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.


Nosotros le realizaremos la inspección y/o revisión a las instalaciones eléctricas utilizando la observación, medición, verificación y evaluación, con lo cual nosotros le certificamos que su instalación eléctrica cumple con todos los requerimientos del Reglamento RETIE.


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles

Contador bidireccional

Certificación de Inversores